Ventajas de tarjeta ciudadana

La Tarjeta Ciudadana de Fuengirola es un documento polivalente, útil para identificar con seguridad a su titular ante determinados servicios y trámites municipales. Su objetivo es facilitar un soporte único para el acceso a los servicios locales de forma que se unifiquen todos los soportes existentes, así como impulsar el desarrollo y uso de la Administración Electrónica, acercando los servicios digitales a los ciudadanos.

El Excelentísimo Ayuntamiento de Fuengirola (en adelante, el Ayuntamiento) pone a disposición del usuario una Tarjeta Ciudadana de Fuengirola (en adelante TCF) que tiene carácter personal e intransferible y sólo podrá ser utilizada por el titular de la misma. Se prohíbe expresamente al usuario transmitir a terceros su Tarjeta TCF o permitir su uso por persona distinta de quien figura como titular de la misma.

Ventajas: La Tarjeta TCF permite distintos usos y servicios, por lo que el acceso y utilización de la misma atribuye al solicitante la condición de usuario de acuerdo con las condiciones particulares de cada servicio y supone la previa lectura y aceptación de las normas y condiciones establecidas en este documento así como de las condiciones de uso de los servicios.

La Tarjeta TCF permitirá su utilización para:

  • Pago del servicio público de transporte urbano en cualquiera de sus modalidades.
  • Pago y uso del servicio de alquiler de bicicletas eléctricas.
  • Pago y acceso a Piscinas Municipales. Pago y acceso a Museos Municipales.
  • Utilización en Bibliotecas Municipales.
  • Utilización en los Centros de Mayores municipales.

Utilización en la Ludoteca municipal. Estos servicios podrán ser ampliados con posterioridad por el Ayuntamiento, con el fin de ampliar la funcionalidad de dicha Tarjeta, a medida que se vayan integrando nuevos servicios en ella, para permitir:

  • El uso de las instalaciones Deportivas Municipales.
  • El acceso a servicios de Administración Electrónica, donde no se requiera un certificado digital, y sea suficiente identificar al ciudadano mediante un código PIN y otros elementos de seguridad que incorpora la Tarjeta.
  • La participación en campañas y promociones comerciales.